Vas a abrir una tienda en el centro. Lo tienes todo listo, la iluminación, el género, el mobiliario, la tecnología, el personal, la decoración, la calefacción, la luz, etc. y como quieres abrir ya, montas un escaparate rápido con 4 cosas y decides hacer la gran apertura. Si nunca más actualizas tu escaparate, las personas que pasen por delante pensarán que se trata de un sitio al que no merece la pena entrar, desactualizado y anticuado. ¿No crees? Pues eso mismo es lo que pasa con tu web. Necesitas darle vida a tu web para que los motores de búsqueda como Google consideren que es relevante para tu audiencia y se la muestre. De eso trata el crecimiento orgánico que mejorará gracias a la incorporación de un blog corporativo en tu web.
¿Quieres ver cómo y porque? Sigue leyendo.
¿Qué es el blogging?
El blogging es una técnica incluida dentro del marketing de contenidos con gran popularidad en los últimos años.
Además de ser un canal gratuito, es de las herramientas más potentes de posicionamiento web que existen.
Eso sí, deberás generar contenido de calidad y valioso para tu audiencia y no ser una simple copia de contenidos de otros blogs para no frenar el crecimiento orgánico y conseguir los verdaderos beneficios de tener un blog en tu web.
Beneficios de tener un blog en tu web
Tener un blog con artículos actualizados y de calidad siempre serán ventajas para tu web, pero exactamente, ¿qué te puede proporcionar este tipo de estrategia?
- Ayuda a tu web a alcanzar las primeras posiciones de los motores de búsqueda cuando los usuarios buscan palabras clave relacionadas con tu negocio o marca.
- Mejora la reputación y autoridad de marca consiguiendo más credibilidad y profesionalidad.
- Aumenta la visibilidad para captar nuevos usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales en un futuro.
- Permite diferenciarte de la competencia y convertirte en un referente en el sector.
- Incrementa las oportunidades de venta y de generación de leads.
Consejos prácticos para que tu blog ayude al crecimiento orgánico de tu web
- Antes de empezar a escribir tu blog, deberás:
- Conocer a tu público objetivo, sus problemas, intereses y miedos, para crear contenido de su interés.
- Hay que crear un calendario para seguir una periodicidad de publicación.
- Deberás seguir siempre la estrategia SEO de tu web.
- Al preparar tus artículos de calidad, revísalos 2 y 3 veces antes de compartirlos en tu web.
- Genera contenido:
- Real
- Original
- Relevante
- Optimizado para ser posicionado
- Con un objetivo claro
- Para un buen posicionamiento debes prestar especial atención a:
- Títulos: que llamen la atención y generen curiosidad
- URL: cuado más largas, peor posicionamiento
- Enlaces: Internos (que lleven a tu misma página) o externos (que lleven a fuentes interesantes y fiables)
- Palabras clave: según la estrategia SEO de tu web, deberás determinar qué palabras clave posicionar en cada artículo y con qué finalidad.
- Actualizaciones: aquel contenido obsoleto deberá actualizarse o eliminarse.
- Estructura del texto para que Google lo entienda (Títulos, encabezados, listas, etc.).
- Ejemplos interesantes de artículos para el crecimiento orgánico de tu blog:
- Tutoriales
- Consejos prácticos
- Guías
- Infografías
- Listas
- Problema-solución
- Tendencias y novedades
Te ayudamos a escribir los artículos optimizados que necesitas para alcanzar las primeras posiciones de los buscadores y tener un crecimiento orgánico progresivo.
info@grupomow.com o 645 422 587.