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Funnel de conversión para una página web optimizada

Tener una web como escaparate de tu negocio, forma parte del pasado. Ahora, con la gran cantidad de información que existe en Internet, no existes sin una página web optimizada para tu funnel de conversión.

Para captar nuevos clientes potenciales deberás tener una web estratégica dinámica que capte a tu cliente en piloto automático, directamente cuando entre.

En este artículo entenderás la importancia de definir los funnels de conversión de tu web y las ventajas que te dará respecto a tu competencia.

¿Qué es un funnel?

Le llamamos embudo porque al comienzo del proceso hay muchísimas personas y a medida que va avanzando, algunos abandonan. 

Un funnel de conversión es aquel que pretende hacer que el cliente potencial realice una acción concreta, ya sea suscribirse a la newsletter de la empresa, comprar, descargarse una prueba de producto o rellenar un formulario.

Las personas que llegan a la última fase del embudo, se convierten en nuestro perfil de buyer persona, y, por tanto, serán aquellos clientes potenciales que es más probable que acaben el proceso de conversión y a quien nos dirigiremos para ahorrar costes.

¿Para qué sirve tener una página web optimizada para funnels de conversión?

  1. Para atraer tráfico nuevo a la web.
  1. Para captar nuevos leads.
  1. Para dar a conocer y vender más productos en ecommerce y tiendas online.
  1. Para vender servicios de empresas de todos los sectores.
  1. Para aumentar el número de ventas que realizan los clientes actuales.

Lo que antes era una mera transacción se ha convertido en un hecho emocional, relacional y personalizado. 

¿Qué necesitas para crear un funnel de conversión efectivo?

Para crear un funnel de conversión tendrás que pensar en tus objetivos y entender qué quieres que hagan tus visitas mientras naveguen por tu web y crea embudos para ello.

A partir de esto, necesitarás tener en cuenta los siguientes puntos fuertes del funnel marketing digital:

  • Tráfico orgánico y tráfico pagado.

Para atraer a nuevos clientes, hará falta tener una estrategia SEO y otra de ADS para buscadores y redes sociales. De esta manera te harás visible y ganarás alcance y posicionamiento en Internet. 

Deberás definir qué tipo de tráfico dará mejores resultados y qué estrategias de captación irán mejor con tu negocio.

  • Herramientas de automatización.

El email marketing es una herramienta de automatización que hace posible cuidar y nutrir tus leads y clientes actuales. Esto te permitirá tener un seguimiento de ellos y que se sientan siempre acompañados durante todo el proceso de venta y de conversión.

  • Landing page para cada conversión.

Para cada conversión se necesitará una página específica que esté dirigida completamente a conseguir una acción por parte del cliente potencial. 

Es muy común que para captar leads, se incluya un lead magnet en esta landing page. Se trata de un “regalo” que se le hace al usuario a cambio de dar algunos datos como el correo electrónico. 

Así permitirá tener un control y una medición de cada acción que se quiere conseguir y cada objetivo a alcanzar.

  • Copys optimizados adaptados a la buyer persona.

Una de las partes más importantes de una web son los textos, tanto por el posicionamiento como por el efecto que causa en los usuarios. Acompañados de llamadas a la acción, se consigue dirigir al cliente potencial por todo el proceso de conversión.

En Funnelpress creamos funnels de conversión adaptados a cada tipo de negocio. 

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