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Técnicas SEO avanzadas. Mi web no aparece en Google

Si has llegado aquí muy seguramente ya sepas que en el SEO, todo gira alrededor del contenido y que sin metadescripciones no se llega a ningún sitio. En este artículo vamos a hablar de técnicas SEO avanzadas que terminarán para siempre con la típica e incansable frase “mi página web no aparee en Google”.

Optimizar el máximo posible las imágenes y los videos de la web

Existen varias maneras de optimizar una imagen o video completamente. A continuación te dejamos una lista con 4 ejemplos de prácticas que no solo mejoraran el posicionamiento de tu sitio web, sino que además disminuirá la tasa de rebote y aumentará el tiempo de permanencia de los usuarios. ¿Cómo? Sigue leyendo.

  • El peso del archivo de video o de la imagen deberá ser el más bajo posible, teniendo en cuenta que debe tener una calidad aceptable para dar un look atractivo y llamativo a la web. Debemos reducir el tiempo de carga de la web para evitar que aumente la tasa de rebote.
  • Las imágenes y videos deberán estar colocados estratégicamente para dirigir la atención del usuario hacia donde queramos, teniendo siempre un sentido y un significado.
  • Nombrar siempre las imágenes y videos teniendo en cuenta las palabras clave que quieres posicionar e incluir la etiqueta “alt”.
  • Usar formatos eficientes para una web como el .webp.

Técnicas SEO avanzadas. Actualizar contenido ya existente

Si una cosa tenemos clara es que un contenido nuevo tarda mucho tiempo en posicionarse. Por eso, una técnica muy recomendable y que además te ayudará a posicionar nuevas palabras clave y a seguir empujando una entrada o página será actualizar el contenido ya existente de tu blog. 

Analiza qué artículos ya están posicionando y actualiza los datos del mismo teniendo en cuenta la actualidad y las nuevas tendencias. 

Así no solamente ganarás posicionamiento, sino que también podrás generar confianza e interacción con los visitantes de la web y se verá aumentado el tiempo de permanencia en esta.

Auditorias semestrales /anuales como técnicas SEO avanzadas

En nuestra agencia creemos que para mejorar el rendimiento de un sitio web hay que hacer mínimo una auditoría anual para poder hacer una valoración de la situación actual de la página web y a continuación establecer un orden de mejoras donde entrarían las siguientes acciones:

Solucionar los enlaces 404.

Es muy probable que tengas un gran nombre de enlaces bien posicionados que dirigen a una página muerta e inexistente. Esto hace que estés perdiendo la oportunidad que posicionar un contenido por el simple hecho de no redireccionarlo. Es importante eliminar o redirigir todos aquellos enlaces rotos o no encontrados.

Hacer un control de las páginas y entradas indexadas y no indexadas.

En este punto se analizarán aquellas páginas que aparecen en “no index” en Search Console y se solicitará la indexación de aquellas páginas que sí que queremos que se indexen. Por el contrario, se insertará la etiqueta “no index” a aquellas páginas que no nos interesa que sean encontradas por los motores de búsqueda como Google (la página de gracias, por ejemplo).

La técnica SEO de retirar contenido obsoleto.

Search Console tiene una herramienta que permite eliminar aquel contenido que está obsoleto para que Google entienda que ya no tiene que posicionarlo. Será útil si tu página, que ahora vende motocicletas, se está posicionando por palabras clave como “bicicletas de montaña” y “bicicletas eléctricas barcelona”. Tendrás que eliminar el contenido relacionado con bicicletas y retirar las URL pertinentes o simplemente colocar estas páginas en “no index”.

Comprobar todos los problemas de SEO que puedan haber aparecido.

Ausencia de metadescripciones, títulos demasiado cortos o largos, textos con pocas palabras, falta de estructura H1, H2 en los textos, etc.

Trabajar el SEO de una página web requiere de mucho tiempo y dedicación, ya que se trata de un trabajo lento con muchos puntos a tener en cuenta. 

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