Diseño de la web. 6 consejos para una web profesional

Cada vez somos más conscientes de lo ligado que está el Branding de una empresa con el diseño web de su sitio. 

¿De qué color será la web de Coca Cola? Es muy probable que aunque no hayas entrado nunca, tengas claro cuáles son los colores que predominan en la web corporativa y el diseño que tendrá esta.

De eso se trata el diseño web. De definir, mediante diferentes elementos, los valores de la empresa y su personalidad de marca. 

A continuación te presento una serie de consejos para que el diseño web te ayude a tener un sitio web de éxito. 

Deja de publicar imágenes sin la calidad suficiente y no optimizadas para el diseño de tu web.

El tema de las imágenes es un tema que parece obvio, pero a veces no se le da la importancia que tiene. Cuando decimos imágenes optimizadas nos referimos a que tengan los formatos adecuados para que no pierdan calidad y pesen poco para facilitar la carga de la web.

En el diseño web es muy importante entender que las imágenes son las encargadas de llamar la atención y son un recurso visual muy atractivo para captar nuevos clientes. 

Los títulos marcan la importancia de los textos. 

El usuario de Internet suele escanear en vez de leer. Por esa razón es recomendable estructurar el texto con los encabezados h1, h2, h3 y h4 para resaltar las diferentes secciones de un texto y que el usuario pueda escoger qué le interesa leer y qué no.

Además, este punto será muy valioso para mejorar el posicionamiento de las páginas de tu web.

No te pases con la largada de los textos. Diseño web concreto y conciso.

Intenta evitar los textos interminables que nadie se lee y que aburren al usuario. En Internet todo el mundo está de paso. Nadie presta atención de nada que no llame la atención y sea realmente interesante, directo y claro. 

Fíjate cuando consultas algo en una web cualquiera. ¿Qué es lo que más te llama la atención? ¿Qué sección te acabas leyendo de verdad?

No se trata de demostrar que sabes muchísimo del tema, sino de compartir con los demás aquello que les puede ser útil de forma que sea fácil de entender.

Dale personalidad y esencia a tus textos e imágenes. 

Si los usuarios que visiten tu web ven que el diseño web de tu sitio es muy tu estilo, significará que le has dado personalidad a sus elementos. 

¿Qué significa dar personalidad?

Hacer que al leer un texto o al ver un seguido de imágenes, el usuario ya identifique de que marca es el contenido y se acuerde de su negocio y lo diferencie de la competencia.

No añadas más de dos tipografías.

Aunque tu marca tenga 3 o 4 tipografías en su guía de estilo, en la web no deberás usar más de 2 si quieres que sea un diseño web profesional y sin distracciones que desconecten al usuario de la web y de la marca. 

Escoge aquellas tipografías con menos ornamentaciones y más sencillas para que el mensaje se entienda y llame más la atención.

Reduce el número de elementos en el menú principal y sus desplegables.

Una de las tareas más complicadas en cuanto a la redacción de textos es aprender a sintetizar. Decir lo que quieres decir de la forma más clara y concisa posible para que el mensaje sea mucho más directo. 

Por eso, en el menú principal deberán aparecer aquellas secciones realmente importantes con información relevante que quieres hacer llegar a los usuarios de tu web.

Te ayudamos a definir el mejor diseño web para tu sitio a partir del guía de estilo de tu marca. Pide presupuesto.

Compartir:

Deja una respuesta

índice de contenidos

Sigue aprendiendo:

Perfiles profesionales del diseño web

El diseño web es una disciplina que combina habilidades técnicas y creativas para crear sitios web atractivos y efectivos. Los profesionales del diseño web trabajan

Te llamamos gratis

o llama a nuestro equipo al 657 591 572

Horario: lunes a jueves de 9:00 a 17:00 y viernes de 9:00 a 14:00

Ir al contenido