¿Has oído hablar de la herramienta de publicidad digital Google Ads y no sabes por donde empezar?
Existen tantas opciones y tantos formatos a tener en cuenta que necesitas leer este artículo para entender qué tipo de publicidad necesitas hacer tú para conseguir tus objetivos de marketing digital.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads es una plataforma mediante la cual puedes hacer publicidad de tu negocio de forma digital y mediante sistemas de puja teniendo en cuenta los clics que se hagan sobre estos, las impresiones que se hagan, sus visualizaciones o las conversiones que se consigan.
Es importante entender que una buena estrategia de publicidad puede hacer que consigas más tráfico, más leads, más ventas y/o más autoridad de marca.
Ads de Búsqueda
Los anuncios de búsqueda de Google Ads son la opción más habitual y efectiva, sobretodo para aquellas empresas que quieren potenciar su web y ganar tráfico a través de ella.
La gran ventaja de este tipo de anuncios es que son anuncios que se muestran a aquellos usuarios que ya están interesados en tus productos o servicios y en consecuencia están buscando determinadas palabras clave para encontrar la mejor opción.
Seguro que te habrás dado cuenta de que cuando buscas cualquier cosa en el buscador de Google este te muestra 4 páginas en la parte superior y 3 en la parte inferior, descritas visualmente como anuncios. Esta será la apariencia de tu anuncio si decides publicitar con este formato.
El funcionamiento en este caso es mediante un sistema de pujas por clic, es decir, a cuantos más clics, más coste. Podrás decidir tu presupuesto máximo y el máximo que quieres que te cuesta el clic según tu estrategia y la plataforma de Google Ads te irá haciendo recomendaciones para mejorar tu campaña.
Antes, este tipo de anuncios solía tener un formato estático con un título y una descripción, pero desde hace ya algunos años, su contenido es dinámico, alternando diferentes títulos y descripciones según el interés y resultados que se vayan consiguiendo.
Google Shopping
Este tipo de anuncios de Google Ads es la mejor opción si tienes un e-commerce.
¿Por qué?
- Se pueden mostrar varios productos de tu tienda online.
- Puedes destacar los productos que más te interese.
- Se muestran por encima de los anuncios de búsqueda de texto.
- Se muestra información detallada de los productos como el nombre de la tienda, especificaciones, precio, etc.
Como inconveniente a tener en cuenta podríamos decir que no se pueden mostrar servicios, productos prohibidos por su política (hay que mirarlas bien) o productos inmateriales.
Ads de Display
Los anuncios de Display de Google Ads son aquellos que te aparecen mientras navegas por páginas que se han unido en la red Display de Google.
Suele usarse por las empresas para hacer retargeting (volver a aparecerles a aquellas personas que ya te han buscado alguna vez o que han hecho clic en un anuncio tuyo anteriormente).
Los formatos soportados para este tipo de anuncio son tantos que dan infinidad de variables (texto, imágenes, videos).
Su sistema de pujas puede hacerse mediante clics, conversiones o impresiones.
Existen 3 tipos de anuncios de Display:
- Estándar: cuando eres tú quien decide a quién dirigirse, como prefiere la puja, el presupuesto total y como configurar cada anuncio.
- Inteligentes: Google Ads configura la campaña automáticamente teniendo en cuenta el historial de campañas de tu empresa.
- Discovery: desde hace poco tiempo se pueden configurar los anuncios de display para que aparezcan en el feed de YouTube y Gmail.
Vídeo
Esta clase de anuncio te permite promocionar videos que hayas subido previamente a YouTube y mostrarlo en la misma plataforma o en páginas web donde se incluyan videos que enlacen con esta.
Su sistema de pujas funciona mediante visualizaciones, teniendo en cuenta que una visualización equivale a más de 30 segundos vistos de un anuncio, para evitar contabilizar aquellos usuarios que caen por error en un video y salen sin ver el anuncio.
El formato del anuncio dependerá de donde aparezca y será adaptable por la misma plataforma.
Campañas de Google Ads locales
Para esos negocios cuyo objetivo es que los usuarios que les buscan acudan a su local, existen los anuncios que aparecen en Google Maps.
Su funcionamiento es mediante puja de conversión que pueden ser clic en llamar, seguir indicaciones o visitar web.
Campaña apps
Este tipo de anuncios de Google Ads sirve para dar a conocer apps de Android.
Su sistema de pujas funciona mediante instalación, interacción o conversión y aparecen en Google, Red Display, Play Store y YouTube.
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