KPI’s – Key Performance Indicator

Para conocer si tu estrategia es efectiva debes definir y analizar sus KPI’s, pero para eso, primero debes conocer que es una KPI’s.

¿Qué son las KPI’s?

Las KPI’s proviene del inglés Key Performance Indicador y esto traducido significa índice clave de rendimiento. También se habla de estos como medidores de rendimiento o medidores de desempeño.

No importa demasiado el concepto que utilicemos, para tenerlo claro las Key Performance Indicator son unas métricas que indican si estás consiguiendo un objetivo que te has planteado.

Métricas en tu negocio existen muchísimas, pero lo importante que debes entender es lo que diferencia un KPI’s de cualquier otro índice.

Los KPI’s hablan de los aspectos más importantes de rendimiento. Por eso si tu miras las tuyas en tu negocio, puedes hacerte una idea precisa de la situación donde te encuentras.

¿Cómo utilizar las KPI’s?

Estas se pueden utilizar en varios niveles. Por eso puedes utilizar los KPI’s para medir una estrategia de marketing, para todo un departamento de trabajo o un equipo de trabajo.

También se pueden tener para medir objetivos más generales. Es por eso que siempre deberías tener KPI’s para todos los objetivos que te propongas, ya que si no, no podrás conocer la evolución.

Además definir los KPI’s, es un buen ejercicio para saber si un objetivo está planteado siguiendo el método S.M.A.R.T.

Diferencia los Key Performance Indicator

Tener varios tipos de KPI’s es como no tener ninguno, es por eso que tienes que distinguir lo qué es una Key Performance Indicator, de lo que es una métrica de apoyo.

Un ejemplo es que te imagines que te planteas aumentar la facturación a 150.000 € en todo un año. Entonces comienzas a medir varias cosas, como los leads, el número de clientes o el importe medio por cliente, etcétera.

Esas métricas están bien, pero no te dicen si te estás acercando a tu objetivo o no. En este caso solo la facturación será el indicador clave de desempeño, mientras el resto de métricas te pueden ayudar a saber si vas por buen camino o no.

Pero entonces si controlas el número de leads que recibes y ves que hay una tendencia al alza, es positivo, pero no te dirá si vas a facturar más.

¿Quieres saber más sobre marketing digital?

Si quieres adentrarte más en el mundo de la publicidad online o marketing digital, es importante saber sobre los Key Performance Indicator, pero más sobre las métricas del marketing digital y cómo calcularlas.



Compartir:

Deja una respuesta

índice de contenidos

Sigue aprendiendo:

Perfiles profesionales del diseño web

El diseño web es una disciplina que combina habilidades técnicas y creativas para crear sitios web atractivos y efectivos. Los profesionales del diseño web trabajan

Te llamamos gratis

o llama a nuestro equipo al 657 591 572

Horario: lunes a jueves de 9:00 a 17:00 y viernes de 9:00 a 14:00

Ir al contenido