Conversiones en Marketing digital

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Si estás en el mundo del marketing, seguro te has preguntado ¿qué son las conversiones en el marketing digital?

¿Qué es una conversión en marketing digital?

Las conversiones en el marketing digital es un término muy utilizado, haciendo referencia a las distintas interacciones que puede realizar los usuarios en nuestro sitio web u otros portales digitales.

Si nos ponemos a analizar, una conversión es cuando convencemos a un usuario a desarrollar una determinada interacción con nosotros.

Esto sucede cuando para un usuario se ha informado, y nuestra nueva opción le convence más que la que tenía anteriormente.

Para lograr esto, debemos de alguna manera evangelizar y persuadir nuestro público objetivo de que lo que le proponemos es justo lo que él está buscando.

¡Esto si es puro marketing!

Medir las conversiones en marketing digital

Cuando las hablamos de conversiones, muchas personas piensan normalmente en las ventas, pero en realidad una conversión es una acción medible, que nos puede indicar que lo que estamos haciendo tiene un resultado determinado.

¿Qué tipos de conversión de marketing digital existen?

Las conversiones dentro del marketing digital pueden ser hacer click en un botón de venta, puede ser un lead magnet que consiste que el usuario nos dona sus datos personales para recibir información, dar “me gusta” a una publicación de Facebook o Instagram, subscribirse a un blog o canal de Youtube, dejar un comentario en el blog o redes sociales o cualquier otra cosa.

Igualmente todas estas conversiones son positivas para nuestros proyectos, pero para nosotros la conversión más importante es la que te genera ingresos monetarios, como por ejemplo que le dé click a “comprar”

Pero para llegar a este punto, el usuario debe haber pasado por muchas otras conversiones como las mencionadas anteriormente.

En este ejemplo cuando hablamos del comprador, en realidad hablamos de acciones que nos llevan a algún otro sitio que hacen que tu público no se queda parado pensando en “ahora que hago”, sino que tú mismo les indiques el camino a seguir.

La importancia de las conversiones

Gracias a que las conversiones son acciones medibles, debemos saber exactamente cuáles son nuestros objetivos y ver si los estás consiguiendo o no.

Ya que si es que no es posible, deberíamos hacer varios cambios en nuestra estrategia de marketing para lograr aumentar las conversiones y de esa manera, encaminar los objetivos planteados.