La calidad de tu página web puede afectar su reputación de varias maneras, por eso son muchos los motivos por los que contratar una página web económica puede traerte muchos dolores de cabeza.
Es importante entender que cada estrategia de marketing irá marcada con unos objetivos de negocio y que cualquier acción en la que decidas invertir deberá seguir los valores de tu marca.
Pero, ¿Cómo puede exactamente arruinar tu reputación una página web económica?
¿Qué es la reputación online?
La reputación online hace referencia a la imagen que tienen los usuarios de Internet de tu empresa, persona o marca.
Para crear esta imagen, influyen tanto la información real que existe en Internet como las opiniones y comentarios de clientes y otros usuarios en todos los canales de Internet.
Para que tus clientes potenciales acaben comprando tus productos o contratando tus servicios necesitas generar una imagen de confianza y de credibilidad. Con estos dos ingredientes podrás atraer a más clientes, aumentar las ventas y convertirte en un referente de tu sector, mientras que una mala reputación puede desencadenar una crisis que perjudique mucho a la imagen de tu empresa y de la que te cueste salir.
¿Qué elementos suelen hacer que una página web económica arruine tu reputación online?
Cuando una empresa decide invertir poco dinero en su página web se nota. Créeme, se nota.
¿Por qué?
Una página web económica suele ser poco atractiva, no responsive y poco accesible.
Un diseño basado en una plantilla preestablecida, sin estar optimizado para navegar desde cualquier dispositivo y nada intuitivo, puede alejar al usuario que visite tu web de tu empresa y puede dar la impresión de estar hecha de cualquier forma (y muy seguramente lo estará).
Uno de los puntos que deberás comprobar a la hora de contratar a un diseñador web será el hecho de que la web de tu empresa sea responsive, accesible y que ofrezca una experiencia al usuario más que satisfactoria, para generar confianza y resolver sus inquietudes.
Por otro lado, una página web económica suele no cumplir las normativas relativas a la seguridad en línea y como consecuencia pondrá en riesgo la información personal y los datos de tus clientes. ¡Vigila con esto! No solo es malo para la reputación de tu empresa, sino que puede traerte problemas legales.
Además, un sitio web económico es muy probable que no esté optimizado para los motores de búsqueda como Google y, por lo tanto, impida a tus clientes potenciales encontrarte y acabar comprando.
Por lo tanto, es importante invertir en una página web de alta calidad que refleje adecuadamente su empresa y sus valores.
En Funnelpress empezamos todos los proyectos que nos llegan con una pregunta: ¿Tienes página web?
A partir de ahí desarrollamos una estrategia lógica y adaptada a tu negocio.
Porque no todas las empresas necesitan lo mismo, pero toda estrategia de éxito sí empieza por tener una web profesional de calidad.
¿Hablamos?