Las palabras clave negativas se utilizan en el SEO para evitar que una página web aparezca en los resultados de búsqueda de palabras clave irrelevantes o poco deseadas.
Por ejemplo, para nuestra agencia de marketing digital no nos interesaría salir en las primeras posiciones de la palabra clave “agencia marketing tradicional”, porque nos traería tráfico no interesado en nuestros servicios, sino en servicios que no ofrecemos.
En este artículo, conocerás como trabajar estas palabras clave y como afectan a tu web.
¿Cómo afectan las keywords negativas a tu web?
Aunque ya hemos comentado anteriormente que las keywords negativas pueden ser útiles para evitar que una página web aparezca en los resultados de búsqueda de palabras clave irrelevantes, también pueden tener un impacto negativo en el rendimiento de una página web.
Por ejemplo, si una empresa utiliza keywords negativas de manera excesiva o incorrecta, es posible que excluya a su página web de los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes. Esto puede tener un impacto negativo en el tráfico y las ventas de la página web. Para entendernos, si nuestra web se estuviera posicionando por la palabra clave “marketing tradicional” y “publicidad tv” y estas cogieran fuerza como palabras clave principales de la web, dejarían en la sobra y empeoraría el posicionamiento de las palabras clave que realmente si nos interesan en nuestro caso.
Consejos sobre como usar las palabras clave negativas
Utilizar keywords negativas de manera moderada:
Es importante utilizar keywords negativas de manera moderada para evitar excluir a su página web de los resultados de búsqueda de palabras clave fundamentales.
Revisar y actualizar regularmente las palabras clave negativas:
Es importante revisar y actualizar regularmente las keywords negativas para asegurarse de que están siendo utilizadas de manera efectiva.
Monitorear los resultados de búsqueda de su página web:
Es importante monitorear los resultados de búsqueda de su página web para asegurarse de que está apareciendo en los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes. Si nota que su página web está siendo excluida de los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes, es posible que necesite ajustar o eliminar algunas de sus palabras clave.
Utilizar la herramienta de keywords negativas de Google Ads:
Si estás utilizando Google Ads para promocionar su página web, puede utilizar la herramienta para evitar que su anuncio aparezca en los resultados de búsqueda de palabras clave irrelevantes o poco deseadas. Además la propia herramienta te dará recomendaciones de como usar este tipo de palabras clave.
En Funnelpress monitoreamos de forma mensual y anual las palabras clave que se posicionan para mostrar la web de cada cliente y establecemos estrategias SEO que incluye por tener en cuenta las keywords negativas.
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