Un sitio web corporativo es aquel que representa a una empresa u organización. Existen diferentes tipos de página web corporativa que varían dependiendo del tamaño y el tipo de negocio, pero algunos de los tipos más comunes son: Página web one page, multipage, tienda online o membresía.
Hay muchos tipos de páginas web diferentes y escoger una u otra dependerá de los objetivos y las necesidades de la empresa.
¿Qué es una página web corporativa?
Una página web corporativa es aquella que es utilizada por una empresa para dar a conocer sus productos o servicios, y ofrecen un canal de contacto directo con la empresa.
Además, muchas de las páginas corporativas aportan información relevante sobre la marca, como sus horarios, su historia o su método de trabajo con textos persuasivos que aportan confianza y credibilidad.
Pàgina web one page
Una página web de una sola página, también conocida como «one page», es una página web que contiene toda la información que quieres resaltar de tu empresa en una sola página.
Una página web de una sola página puede ser una buena opción en algunos casos, como:
- Cuando quieres presentar una empresa o un producto de forma concisa y clara. Una web de una sola página puede ayudar a los usuarios a obtener la información que buscan de forma rápida y eficaz.
- Cuando quieres ofrecer una experiencia de usuario fluida y sencilla.
- Cuando tu presupuesto es limitado y no puedes invertir en una página web profesional multipage o en una tienda online.
La información que se suele incluir en este tipo de páginas web corporativas es información de contacto, principales tarifas de sus productos o servicios y un diseño sencillo coherente con la imagen de marca.
Página web Multipage
Una página web de varias páginas o «multipage», es una página web que contiene diferentes secciones o páginas que tratan diferentes aspectos relevantes de una empresa. Algunas de las páginas que incluyen la mayoría de las páginas son: Inicio, quines somos, servicios, tarifas, preguntas frecuentes, contacto y blog.
Una página web de varias páginas puede ser una buena opción en algunos casos, como:
- Cuando quieres dar visibilidad a una gran cantidad de información detallada sobre tu empresa. Este tipo de páginas web hace que la experiencia del usuario sea más satisfactoria y el contenido se entienda de forma más clara y ordenada.
- Cuando quieres ofrecer una navegación fácil y clara. Una página web de varias páginas suele incluir un menú de navegación que permite a los usuarios acceder fácilmente a diferentes secciones de la página y en muchas ocasiones incorpora un buscador donde buscar aquello que necesitas de una forma mucho más cómoda y fácil.
- Cuando quieras empezar a optimizar y posicionar tu web en los motores de búsqueda como Google. Cuanto más contenido y más compleja sea tu página, más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones.
Tienda online / gestor de reservas
Una tienda en línea es un tipo de página web que permite a tu empresa vender tus productos o servicios de manera online. Una tienda en línea suele incluir un catálogo de productos, un carrito de compras, y un sistema de pago seguro, entre otros elementos muy necesarios.
Tener una tienda en línea puede ser una buena opción en algunos casos, como:
- Cuando quieres ampliar tu mercado y llegar a clientes de todo el mundo. Una tienda en línea te permite vender a cualquier persona con acceso a internet, sin importar dónde esté.
- Cuando quieres ofrecer comodidad y rapidez a tus clientes. Una tienda online permite a los usuarios comprar tus productos o servicios de manera online, sin tener que desplazarse a tu tienda física.
- Cuando quieres aumentar las ventas y el beneficio de tu empresa. Una tienda en línea te permite aumentar el alcance de tus productos o servicios y ofrecer una forma adicional de generar ingresos.
Página web con Membresia
Una membresía permite a los usuarios acceder a contenido exclusivo o a servicios especiales con el pago mediante pago único o suscripción mensual o anual.
Para acceder a dicho contenido, el usuario deberá registrarse y iniciar sesión una vez hecho esto.
La membresía puede ser una buena opción en algunos casos, como:
- Cuando quieres ofrecer contenido o servicios exclusivos a tus usuarios. Te permite restringir el acceso a ciertos contenidos o servicios y ofrecerlos únicamente a los usuarios que se hayan registrado.
- Cuando quieres generar ingresos recurrentes. Una membresía te permite cobrar una cuota mensual o anual a tus usuarios y generar un ingreso recurrente.
- Cuando quieres crear una comunidad exclusiva como una escuela online, un foro de acceso restringido o una intranet de trabajadores para tu empresa.
Si necesitas asesoramiento para escoger la mejor opción para tu marca o empresa, envía un correo electrónico a info@funnelpress.es.